ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS

Nivel 0-1 años

Al organizar el espacio hemos de tener en cuenta las características y necesidades de los bebés, así como el desarrollo de sus capacidades:

  • Las afectivas, creando espacios íntimos, agradables y acogedores, para darles seguridad y estabilidad.
  • Las de juegos y movimiento, con espacios libres de obstáculos, en los que puedan sentarse, desplazarse y más tarde ponerse de pie con apoyos, para desarrollar sus destrezas motrices.
  • Las cognitivas y comunicativas, con elementos decorativos, divertidos, alegres y de colores vistosos; y objetos de diferentes formas, texturas y colores para manipularlos y explorarlos.

 

  • Las sociales, de forma que puedan estar junto a otros bebés.

El espacio, los muebles y los objetos han de adaptarse a las necesidades cambiantes del bebé, ya que en su primer año de vida evoluciona muy deprisa.

Es un lugar cálido, acogedor y sin corrientes. Decorado con móviles de colores vivos, luminosos, que reflejan la luz y que al moverse producen sonidos, con el fin de que los bebés se entretengan, ya que pasan muchas horas boca arriba.

Nivel 1 y 2 años

Consideramos el espacio como un elemento que estimula y facilita la comunicación y el aprendizaje por lo que proponemos que siempre se creen ambientes motivadores y agradables que predispongan a la relajación, al orden y a la intercomunicación del grupo. No obstante, lo primero que habremos de tener en cuenta a la hora de organizar los espacios será el número de niños y niñas que compondrán el grupo y sus características así como sus necesidades afectivas, lúdicas, de movimiento, de autonomía, etc.

ESPACIOS COMUNES

-Comedor.

-Patio de recreo, con espacios diferentes para los niños más pequeños y para los mayores. El espacio de los pequeños tiene el pavimento amortiguador.

-Salón de usos comunes: psicomotricidad, audiovisual, sala de descanso con camas que se colocan en el momento de la siesta.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.